Tourist-Information Treis-Karden
Tel: 004926729157700
E-mail E-mail
 
Su última visita: ArrowCamino Lenus-Mars
 
Camino Lenus-Mars
Rutas & Recorridos
Senderos,Excursión temática,Senderismo
St. Castor-Str. 87, DE-56253, Treis-Karden
Treis-Karden, Ferienland Treis-Karden
Tel: +49 2672 915 7700
Fax: +49 2672 915 7696
Información general
Camino Lenus-Mars
El camino Lenus-Mars se ha creado con el apoyo del programa de desarrollo de la Unión Europea LEADER + y del Estado alemán de Renania-Palatinado en la región de vacaciones Treis-Karden como parte de la ruta del Mosela MoselErlebnisRoute.
Este camino tiene un recorrido de 5,1 km y une las localidades de Karden y Pommern. En paneles informativos se proporciona interesante información sobre las excavaciones y la población del templo y su entorno.
Las esculturas de madera junto al camino de los guerreros celtas, la mujer romana y del castor de antigüedad tardía, acompañan la subida.
Los paneles informativos en Karden (al final de la calle "Unter den Weinbergen") y en Pommern (en la calle "Am Goldberg") muestran un mapa con el recorrido del camino.
En la montaña de Martberg, situada entre Pommern y Karden, a una altura aproximada de 180 m sobre el Mosela, se encontraba un asentamiento de celtas similar a una gran ciudad (oppidum). En el centro del asentamiento se desarrolló un templo galorromano en el que se puede visualizar la movida historia de la Región del Mosela en el proceso de fusión de los Celtas a los Romanos.
El templo y su entorno y el camino Lenus-Mars están señalizados con paneles que informan sobre los resultados de las investigaciones arqueológicas y las reconstrucciones del oppidum celta y de la fortificación.
Este camino puede transitarse durante todo el año. Se recomienda llevar calzado resistente.
Un folleto informativo describe el camino e informa sobre posibles recorridos alternativos. (Descarga en: www.treis-karden/Tourismus/ Prospektanforderung).
Horarios de apertura
Ningún horario de apertura definido
Varios
Ninguna información disponible
Ubicación en el mapa